INTERIM AIRE
producto

III LIBRO CASOS DE EXITO

Descargar documentos adjuntos

Antecedentes:


En agosto de 1997 Interim Aire E.T.T. se constituyó por capital totalmente valenciano aportado por una de las familias más arraigadas y mayor conocedoras del Sector Agrícola que junto a la incorporación de un equipo indiscutible de profesionales gran conocedor del mercado de trabajo ha dado lugar a una rápida expansión de la empresa, considerándose actualmente en el mundo empresarial a Interim Aire E.T.T. cómo líder indiscutible en trabajo temporal agrario y una de las más importantes en el tejido industrial de nuestra provincia.


Interim Aire además de tener un experimentado Departamento en Gestión Administrativo Laboral y Técnicos con una gran preparación en materia de Prevención de Riesgos Laborales y Legislación Laboral también cuenta con un importante Equipo de Consultores Laborales, profesionales altamente cualificados que son el punto de referencia de nuestros clientes y nuestros trabajadores. Nuestros Consultores de selección de personal son los encargados de la gestión y atención personalizada a las empresas, realizar la búsqueda de candidatos y selección de personal y resolver cualquier duda o problema planteado por cualquier cliente o trabajador.


Interim cuenta con un Equipo Profesional Agrícola que conocen a la perfección el proceso de recolección de cítricos y su posterior encajado. Tienen la misión de encargarse y responsabilizarse del buen funcionamiento y la correcta realización de tareas por parte de los trabajadores. Interim cuenta con profesionales con gran experiencia en el sector agrícola que conocen a la perfección todas las variedades de cítricos, periodos en los que se debe cortar, utilización correcta de tijeras y dificultades que suelen surgir cuando se procede a cortar.


Por su trayectoria y años de experiencia están considerados líderes indiscutibles dentro del sector citrícola agrario de las empresas de trabajo temporal. Trayectoria que ha sido reconocida y avalada con varios galardones, entre ellos el proyecto Ercova por la colaboración en la inserción laboral y social.


Retos estratégicos a los que se enfrentaba:


El éxito de Interim Aire se ha basado en aportar a sus clientes flexibilidad y nuevas ideas, siempre con el objetivo de satisfacer conjuntamente las necesidades de las empresas y las de los demandantes de empleo.


Para poder alcanzar esta meta es imprescindible realizar procesos de selección personalizados. Para Interim Aire sólo esta era la única forma de conseguir personal cualificado y motivado para cubrir un determinado puesto de trabajo.


En Interim buscábamos, como empresa de selección de personal, un sistema que mejorara nuestros procesos de contratación, selección y control de personal. Estos retos se planteaban todavía más difíciles en el contexto de la casuística agraria, en el que la contratación y gestión laboral debe realizarse de una forma rápida y eficiente, y sobre todo, en tiempo real.


Asimismo, dado el alto nivel de fraude que existe en la contratación de personal en el sector agrario, necesitábamos un sistema que nos permitiera identificar a los trabajadores de forma que pudiéramos cumplir con la ley de forma rigurosa y no poder ser sancionados por fraude del personal en la documentación o asistencia a las jornadas de trabajo.


Por último queríamos que la solución que nos permitiera resolver estos retos y problemas fuera a su vez una herramienta capaz de gestionar los recursos empresariales de Interim, que nos permitiera acceder en cualquier lugar y momento a la información más actualizada de los procesos que manejamos en el día a día tanto relacionados con la actividad comercial, contable como laboral.


Solución planteada:


IDI Eikon, proveedor y consultor habitual del servicio de RRHH de Interim Aire, dentro de su estrategia de innovación en el área de recursos humanos y de gestión empresarial, aceptó el reto que suponía para Interim la logística y gestión de la contratación de una, así como la incorporación de servicios innovadores relacionados con la firma digital y la contratación electrónica.


Concretamente, la primera fase de los servicios de consultoría de IDI Eikon consistió en implantar una herramienta funcionando 100% sobre Internet para gestionar todos los procesos de la empresa de trabajo temporal (cálculo nómina, gestión contratos, selección de personal) on-line, desde cualquier lugar y sin restricciones de usuarios accediendo al programa informático.


En una segunda fase, se implantó un sistema de autentificación y control de trabajadores en movilidad para que Interim Aire pudiera identificar a sus trabajadores a pie de campo con lectores de huellas digitales y que esta información estuviera disponible en sus oficinas en tiempo real. 


Por último, se incorporó un módulo de firma de contratos on-line con sistemas similares a la firma digital en supermercados (mercadona o el corte inglés), en los que los trabajadores y las empresas usuarias pueden firmar digitalmente los contratos de puesta a disposición de los trabajadores junto con la etc.


Aplicación por la empresa:


En el plano más práctico, Interim Aire ha logrado con la implantación de las soluciones planteadas por la consultora IDI Eikon, lo siguiente:


- Disponer de una herramienta de gestión integral en todos los aspectos de la empresa, RRHH-Comercial y Contable, totalmente web que posibilita el acceso a la aplicación desde cualquier lugar


- Incorporar sistemas de control e identificación de trabajadores en movilidad conectados directamente con los sistemas de gestión de RRHH


- Utilizar los certificados digitales para agilizar los procesos de contratación de trabajadores
Hacer uso de las nuevas tecnologías – lectores de huellas dactilares, netbooks (mini-ordenadores), conexiones 3G, web-cams…- para reducir costes de gestión, papeles y tener un control en tiempo real de los trabajadores y facturación de la empresa.


Resultado de éxito:


Como conclusiones más relevantes, señalar que el crecimiento del volumen de clientes y la facturación de Interim Aire desde la implantación de estos sistemas ha sido exponencial durante los últimos años:


Gracias a la implantación de las soluciones implantadas por IDI Eikon, basadas en su software e-OER (www.e-oer.com), Interim ha logrado abrir delegaciones de su empresa en más de 6 comunidades autónomas dado que los sistemas informáticos implantados no requieren más que un ordenador conectado a internet.


Ha reducido, en un gran número, el nivel de fraude entre los trabajadores del sector agrario que intercambiaban su identidad, gracias a la implantación de los sistemas de control de accesos en movilidad.


Ha reducido ampliamente el volumen de documentos y papeles ya que todos los procesos se gestionan en su gran mayoría de forma electrónica.


Ha permitido a sus trabajadores sistemas de conciliación y teletrabajo, ya que sólo necesitaban de una conexión a internet para gestionar sus tareas.


Ha dotado a Interim de un gran reconocimiento público al aparecer en distintos medios de comunicación como RTVE, Antena 3 o RTVV. Interim ha sido ejemplo de innovación empresarial gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías.