ING
producto

III LIBRO CASOS DE EXITO

Descargar documentos adjuntos

Antecedentes:


ING Nationale-Nederlanden, perteneciente al grupo holandés ING, está presente en el mercado español desde 1978, ofreciendo a las personas y a las familias las mejores soluciones de ahorro e inversión, seguros de vida, accidente, hogar y salud, planes de pensiones o los más diversos productos de ahorroinversión, a su medida, en ING Nationale-Nederlanden.


Retos estratégicos a los que se enfrentaba :


ING Nationale Nederlanden España necesitaba una solución avanzada pero de uso sencillo para la gestión y publicación de toda la documentación de la compañía: políticas, normativas estándares e informes.


Solución planteada :


ENCAMINA ha implantado y desarrollado una solución de gestión documental con Microsoft Office SharePoint Server 2007. Esta intranet permite, gestionar, revisar y publicar la documentación de forma sencilla, gestionar los permisos y accesos de los miembros de la organización según sus responsabilidades.


La intranet se divide en diferentes departamentos con sus websites en los que se organiza la compañía.


Organizados en bibliotecas de documentos de fácil localización y una presentación estructurada, la solución permite gestionar la documentación con un sistema de versionado avanzado (uso de versiones finales y versiones en borrador). Está organizada por departamentos, y permite gestionar a los usuarios y los niveles de acceso a la diferente documentación.


Aplicación por la empresa :


ING mostró una colaboración eficaz y decidida. Tenían muy claras sus necesidades y los requisitos de la solución a implantar y estructuró perfectamente los departamentos, el tipo de documentación que emanaba de los mismos, las necesidades de publicación y los niveles de seguridad. ENCAMINA trabajó en un entorno de colaboración y de confianza en el que desarrolló una solución a medida y rápidamente implantada por el cliente.


Resultado de éxito:


ING Nationale Nederlanden cuenta ahora con una completa intranet de gestión documental en la que gestiona y difunde su documentación de forma sencilla y organizada.


Cada usuario accede a la información según su nivel de confidencialidad y la información es de fácil localización y distribución. El trabajo con versiones finales y con borradores facilita la edición compartida de la documentación. Cada departamento cuenta con su biblioteca de documentos y la Página de Inicio de la organización ofrece bibliotecas comunes de interés para toda la organización.