FLORIDA UNIVERSITARIA
producto

III LIBRO CASOS DE EXITO

Descargar documentos adjuntos

Antecedentes:


Florida Universitaria es un centro de formación superior, técnica y de negocios, programas de postgrado, estudios universitarios, ciclos formativos, formación continua y ocupacional e idiomas, adscrito a la Universitat de Valencia - Estudi General y a la Universidad Politécnica de Valencia. Es un centro innovador y dinamizador que potencia el desarrollo de actitudes emprendedoras entre sus estudiantes con la finalidad de facilitar la inserción profesional de sus alumnos.


Retos estratégicos a los que se enfrentaba:


Florida necesitaba una aplicación potente para gestionar a sus alumnos desde que se interesan por primera vez por el centro, pidiendo información, hasta la finalización de sus estudios con programas de cursos complementarios o la extensión universitaria, pasando por matrículas, calificaciones y toda la relación mantenida con el alumno.


Los centros educativos necesitan aplicaciones personalizadas ya que trabajan con alumnos (en lugar de clientes), que asisten a cursos en distintas clases, obtienen unas clasificaciones, y obtienen unos títulos. A su vez han de gestionar matrículas y documentación y, como cualquier empresa, han de llevar a cabo acciones de marketing para conseguir alumnos y fidelizarlos, de la forma más efectiva posible.


Solución planteada:


ENCAMINA ha instalado, implantado, configurado y personalizado Microsoft Dynamics CRM como solución CRM adaptada a las necesidades del sector educativo.
ENCAMINA ha asumido las siguientes funciones:


• Dirección del proyecto


• Consultoría inicial de parametrización Ms Dynamics CRM


• Configuración inicial de Ms Dynamics CRM


• Personalización de los formularios


• Creación de reglas y flujos de trabajo


• Formación para usuarios


• Formación para la administración del CRM


• Formación a usuarios clave sobre la utilización de la herramienta


ENCAMINA ha adaptado el lenguaje, las aplicaciones, las pantallas, las utilidades y los flujos de trabajo a las necesidades de los centros educativos, partiendo de la versión estándar de Microsoft Dynamics CRM dirigida al mundo de la empresa en general.


Aplicación por la empresa:


Florida y ENCAMINA han trabajado colaborando estrechamente durante todo el proceso, desde la toma de requisitos y la personalización, a la implantación y la formación de los usuarios clave. Un espíritu de colaboración y confianza mutua que ha dejado satisfechas a ambas partes y ha consolidado una relación comercial en futuros proyectos.


Resultado de éxito:


Florida cuenta ahora con una potente aplicación con la que gestiona todo el ciclo de vida de sus alumnos, manteniendo la información centralizada. Cada departamento utiliza la aplicación para sus necesidades específicas: matriculación, marketing, atención al alumno, clasificaciones, asistencia, títulos, formación complementaria, etc. Ahora Florida optimiza toda esa información gracias a una aplicación común, fiable y de uso sencillo.


El departamento de marketing además cuenta con las ventajas de CRM para gestionar sus acciones dirigidas a empresas y organizaciones y ofrecer sus servicios de formación continua, facilitando la consecución de nuevos clientes y ampliando la cartera de cursos que ofrece Florida.


Microsoft Dynamics CRM es una herramienta potente y capaz para poder gestionar no solo a los alumnos sino el marketing relacional, es decir optimizar el marketing dirigiendo la información de los cursos a los alumnos potencialmente interesados o con la formación previa necesaria y a las empresas y organizaciones que requieren formación para sus miembros.