GB Consultores clausura el curso de Planificación Financiera del Colegio Economistas A Coruña
producto

GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios clausuró recientemente el Programa Superior de Planificación Financiera y Control de Gestión que organizó el Colegio de Economistas de A Coruña. El programa se inició en septiembre y concluyó en diciembre, ofreciendo un total de 90 horas lectivas.


Teniendo en cuenta el actual panorama económico, la clave de curso ha estado en la figura del controllerya que se ha convertido en un profesional clave en la organización;esel encargado de evitar que se produzcan desviaciones respecto a los objetivos marcados por la dirección y, si aparecen, proponer medidas correctoras. Así, los alumnos han tenido la ocasión de desarrollar un extenso programa dividido en tres áreas, planificación financiera, presupuesto y control presupuestario y control económico y financiero y control de gestión, culminado con la elaboración de un supuesto práctico.


“Nos hemos dado cuenta de que el colectivo de economistas va mucho más allá del campo del asesoramiento fiscal y/o de la auditoria que han sido históricamente las áreas de formación que han desarrollado. Ahora tenemos un importante colectivo que desarrolla su actividad tanto en las empresas como en los despachos profesionales que se han ido adaptando a una nueva realidad. El cliente precisa del asesoramiento en la gestión, en la financiación, en los costes, en la creación de valor....”  aseguró Gonzalo Boronat, director general de GB Consultores, en la clausura del Programa. 


De este modo, la iniciativa del Colegio de Economistas de A Coruña de realizar este curso debe ser tomada como una herramienta vehicular que sirva para planificar y redefinir la profesión del economista que se adapte al mercado y sus cambios, al mismo tiempo que pueda ser el elemento fundamental sobre el que recaiga la gerencia en la planificación e implementación del futuro de la empresa.


 


www.boronatconsultores.es


96 353 13 60